El equipo masculino de Cuba logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Softbol con sede en Nueva Zelanda tras no poder avanzar en la súper ronda del evento.
Los antillanos que cedieron ante Australia y vencieron a Venezuela cayó ante Canadá dos carreras por cero para perder así la posibilidad de luchar por la medalla de bronce del evento.
Desde la lomita el norteamericano Sean Cleary dominó a 20 bateadores en 6.2 entradas dió boleto a Héctor Castillo y permitió sencillo de Yurisander Ramos.
Por los cubanos el santiaguero Gusbel Plutín perdió el juego y retiró seis entradas con un jit y dos carreras permitidas.
El equipo Cuba terminó el certamen en el quinto puesto, logro que supera el décimo lugar logrado en República Checa 2019.