Con salida y meta en el Viaducto de la ciudad de Matanzas, sesenta y un andarines de diferentes edades apostaron por el largo aliento en la segunda edición de la carrera Entre Puentes.

El evento de carácter competitivo contó con representantes de los trece municipios de la provincia, siendo el territorio cabecera el de mayor presencia. Pese a la alta humedad relativa, el trazado dividido en distancias de tres y diez kilómetros, constituyó un examen a la preparación física de algunos y reto para otros.

La victoria de la prueba reina recayó en el joven de 26 años y medallista en la misma distancia en la Maratón de Varadero José Ángel Franco Valle, quien entrena enfocado en futuros compromisos.

Más de medio centenar de corredores tomaron la largada en el Viaducto matancero.

«La carrera salió al ritmo pronosticado, teniendo en cuenta la preparación para el Marabana de este año. Queremos ‘saltar’ a las carreras de maratón (42 kilómetros) en busca de resultados que permitan enfrentar competencias fuera del país. En cuanto a este resultado estuvo rondando lo esperado según el calor y la humedad, pero termino contento con el resultado», apreció el fondista, medallista universitario de Cuba.

Entre Puentes, otra carrera que agasaja la ciudad

El podio de la carrera de diez kilómetros lo completaron Reniel Noda Montes de Oca y Duniesky Suárez Porte, medallistas de plata y bronce por ese orden.

«Soy de Perico, tengo cuarenta años y aunque no dedico tiempo completo a la maratón, me siento a gusto con estas carreras. Sigo enfocado porque quiero bajar mi tiempo de Marabana el pasado año, donde registré una hora y 25 minutos», sostuvo Suárez Porte al término de la competencia.

En ocasión del aniversario 331 de la ciudad de Matanzas y enmarcada en la Jornada por la Paz y Contra el Bloqueo, la Carrera Entre Puentes promete un regreso entre el rigor físico y la belleza del litoral yumurino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *