Andrys Pérez ya juega Liga Élite y piensa en Clásico Mundial

El receptor cubano Andrys Pérez García, capitán de las últimas selecciones nacionales en la categoría sub-23 años, ya juega la I Liga Élite de Béisbol y piensa en la posibilidad de incluirse en la prenómina de Cuba con vistas al V Clásico Mundial, pactado para marzo de 2023.

Pérez García, quien recibió un descanso relativamente extenso luego de intervenir en el Campeonato Mundial sub-23, desarrollado en octubre anterior, regresa ahora a los diamantes con la motivación de ganar un puesto en el listado preliminar de 50 jugadores, de cara al más prominente torneo de béisbol a nivel de naciones.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el máscara de apenas 21 años de edad confesó sentirse en inmejorables condiciones para rendir una buena actuación en la Élite y aportar a la tropa de Centrales, que concentra a jugadores de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

«Actualmente espero por la primera oportunidad de desempeñarme como titular, luego de recibir un turno al bate a pocas horas de mi incorporación al grupo», ahondó vía telefónica el integrante de Cocodrilos de Matanzas en la Serie Nacional.

Durante su participación en la justa del orbe, celebrada en Taiwán y ganada por Japón, Pérez García firmó un promedio de bateo de 286, el cuarto mejor entre los cubanos, además de impulsar dos carreras y anotar una, con un doble como extrabases. (ALH)

Para encarar el V Clásico Mundial de Béisbol la Federación Cubana de ese deporte confirmó recientemente la presencia en la lista preliminar de seis jugadores contratados a título personal en circuitos profesionales, entre ellos, tres ligamayoristas en activo: Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Metz de Nueva York) y Yoan M. Moncada (Medias Blancas de Chicago).

John Vila Acosta / Agencia Cubana de Noticias

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *