Foto: Édgar Moraga.

Saltan las alarmas: Andrys Pérez no comenzará la Serie Nacional de Béisbol

Afectado por una notable cantidad de ausencias en su staff de pitcheo, el equipo Cocodrilos de Matanzas que intervendrá en la 63 Serie Nacional de Béisbol sufrió otra preocupante baja previo al inicio de la contienda.

El receptor titular del plantel Andrys Pérez se perderá el comienzo del clásico nacional, debido a una bursitis en su hombro izquierdo. La noticia fue dada a conocer por el propio atleta en consideraciones exclusivas.

“Ahora estoy recibiendo fisioterapia, tratamiento recomendado por el cuerpo médico. Serán quince días sometido a ella, para después empezar el fortalecimiento del hombro”. Así dijo esperanzado y optimista el joven cátcher de 23 años y natural del Consejo Popular Guanábana, en la ciudad yumurina.

Pese a la indisposición física, Andrys conserva los deseos y se mantiene con algunos ejercicios moderados. Foto: Édgar Moraga.

Hace ya algunas campañas Andrys tomó la regularidad de la receptoría dentro de los Saurios. Esto ocurrió, sobre todo, luego de la partida de Ariel Martínez hacia Japón por contrato profesional. Tal responsabilidad ha posibilitado su crecimiento detrás del plato, al punto que muchos lo catalogan como uno de los máscaras más defensivos de Cuba.

El talento de Andrys Pérez lo ha llevado a incursionar en cuanto torneo convoque el deporte nacional, tanto en la categoría sub-23 como de mayores. Esa sobreexplotación también causó daños.

“He jugado lesionado los últimos eventos. En el descanso después de la Serie de Estrellas se agravó, pero pienso salir de la lesión lo más pronto posible”, expresó el miembro del cuadro cubano al V Clásico Mundial de Béisbol.

El otrora receptor de los equipos Henequeneros, Matanzas y Cuba de béisbol, Juan Manrique García, asesora directamente al joven Andrys. Foto: Édgar Moraga.

Pese a la restricción de algunos ejercicios físicos fuertes por prescripción médica, Andrys no pierde tiempo. Desde la grama del Estadio Victoria de Girón mantiene el enfoque en la recuperación mediante entrenamientos moderados y acondicionamiento físico bajo la visión del ex receptor y gloria deportiva, Juan Manrique.

A la consabida ausencia de los mejores serpentineros, ya sea por contrato, lesión o salida del equipo, los Cocodrilos que dirige Armando Ferrer afrontan la inminente Serie Nacional de Béisbol con la sensible pérdida de su principal figura en la receptoría, área clave para guiar al cuerpo de lanzadores.

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *