En los juegos Santiago 23 se dan situaciones llamativas como los 60 años del timonel de la embarcación de ocho remos de Cuba, ganadora de oro, y los 13 abriles de la triunfadora del skate, la canadiense Fay De Fazio Ebert.

La niña fue protagonista de la final en la pista del Parque Estadio Nacional, por encima de la chilena Josefina Tapia, quien salía como favorita al oro. La tarea comenzó desde la primera pasada, calificada con 82,71 puntos, que dejaron perplejas al resto de las participantes, y entusiasmó a la afición.

Mientras competía iba saludando, desde las distintas partes del recorrido a sus rivales y al público, convirtiendo la lid en una fiesta, señala la publicación Emol. Deslumbró con su rutina de 84,66 puntos y mientras no dejaban de aplaudirla, la pequeña celebraba junto a su equipo, sabiendo que su tercera y última pasada, aunque fue de 74,29 unidades, producto de una caída, su medalla dorada ya estaba segura.

“El skate no tiene edad ni categorías. Estoy muy contenta y emocionada, fue una gran competencia con grandes compañeras. Me da mucha felicidad llevarme el oro de Santiago 23 a mi país”, dijo Fay de Fazio.

La sorprendente ganadora comenzó a los ocho años en la práctica de este deporte y a los 11 ya integraba el equipo de su país. Ahora sueña con estar en los Juegos Olímpicos de París-24. (ALH)

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *