Con el propósito de diversificar los programas para el  disfrute y entretenimiento de la población, los trabajadores de la sala de televisión ubicada en el corazón del Plan Turquino realizan una gama de iniciativas para los pobladores del Piñón- Manjuarí.

“Aquí se realizan muchas actividades, tanto con los pobladores como con los niños”, expresó Yanet Rivero Moreno, rehabilitadora en la sala de TV del asentamiento rural.

Aunque no existen los equipos especializados para la realización de las diferentes instrucciones orientadas por los especialistas, Yanet busca alternativas para brindar el servicio a los pobladores.

“Masajes y movilizaciones constituyen los servicios que más ofrezco a las personas. En el caso de calor, por no tener el infrarrojo, utilizo un foco que brinda calor de 10 a 15 minutos”, declaró Rivero Moreno. Señala la especialista que la rehabilitación resulta exitosa.

Los ejercicios realizados por la profesional de la salud impactan en la vida de los moradores del lugar.

Con casi 600 ejemplares cuenta la pequeña biblioteca situada en la propia sala. Las personas del alejado asentamiento rural, muy cerca de la Autopista Nacional practican el hábito de la lectura, y se autoriza a los usuarios a llevar a casa libros de su interés.

A eliminar las deficiencias que existen entre las comunidades, así como al incremento del bienestar en los campesinos, contribuye en gran medida el Plan Turquino como programa de desarrollo integral desde su creación, el 2 de junio de 1987.

Muchas constituyen las motivaciones de los pobladores de vivir en el Plan Turquino, donde, además de belleza natural, encuentran bienestar. (ALH)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *