Suma la serie Miércoles más de 300 millones de vistas en su primera semana

La serie de Netflix Wednesday, Miércoles o Merlina, en algunas traducciones al español, acapara la atención de más de 300 millones de suscriptores del mundo entero en la primera semana de su estreno.

La joven actriz Jenna Ortega da vida a Miércoles, la hija mayor de la familia Addams, un singular núcleo familiar con poderes mágicos y un peculiar gusto por la oscuridad, la palidez y el color negro.

La serie dirigida por Tim Burton (Batman, Eduardo Manos de Tijera y Charlie y la fábrica de chocolate) cuenta la llegada de Miércoles a la escuela Nunca Jamás, para jóvenes marginados, donde conviven sirenas, hombres lobos, medusas y otras especies que intentan «ablandar» la rigidez, carácter, seriedad y falta de sentimientos de la intrépida Addams.

Varios misterios, intentos de asesinato, la amistad y el amor cautivan a la joven bruja y logran su estancia en un singular pueblo de nombre Jericó, donde las apariencias engañan y los protagonistas de la historia, con tal de mantener su status quo, serán capaces de los más creativos planes.

Miércoles propone con humor negro un viaje de ocho capítulos desde la raíz del icónico chasquido de los Addams y banda sonora de varias películas y series anteriores hasta el crecimiento personal, mágico y sensible de la protagonista.

La banda sonora, la imagen y los efectos especiales denotan la creatividad de Burton y su constante búsqueda de fenómenos para reafirmar que no importa de dónde vengas ni quien seas, porque la búsqueda y respeto de la individualidad de cada ser es prioridad.

El reparto de la serie cuenta con la multipremiada Catherine Zeta Jones como Morticia, matriarca de la familia; Luis Guzmán como Gómez Addams, el padre, y el joven Isaac Ordonez como el sensible Pugsley Addams.

A Miércoles se unirán Ema Myers como Enid Sinclair, compañera de cuarto y de aventuras, y los intrépidos Hunter Doohan y Percy Hynes White como Tyler Galpin y Xavier Thorpe, respectivamente, quienes se atreven a intentar conquistar a la Addams.

Christina Ricci regresa a la saga tras encarnar al personaje de Miércoles en la película de 1991, La familia Addams, y su secuela de 1993. Otra incorporación al reparto de la serie es la actriz Gwendoline Christie, quien interpreta a Larissa Weems, conocida por sus papeles como Brienne de Tarth en la serie Juego de tronos, quien declaró recientemente que es la primera vez que se siente hermosa en pantalla.

«Siempre me han dado papeles de personajes sucios, antiestéticos y rudos por mi gran altura (1.91 m), y por primera vez en mi carrera pude conseguir un papel que demuestra mi verdadera personalidad», declaró a Entertainment Weekly.

La primera entrega de la Familia Addams sucedió de 1964 a 1966 basada en las caricaturas que Charles Addams había publicado en el The New Yorker adaptadas para la televisión por el productor David Levy.

La adaptación saltó a la gran pantalla en el año 1991 dirigida por Barry Sonnenfeld y convertida en caricatura por Universal Pictures en el año 2019, más una secuela en el 2021. (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *