Con la presentación del cuarteto musical Gama inició la reapertura de la Sala Orlando García Lorenzo en la Biblioteca  Provincial Gener y del Monte.

Tras 20 años de su cierre oficial, la sala acogerá la mayoría de las actividades de relevancia del centro, como tertulias, conversatorios y presentaciones de libros.

La directora del centro, Magalys Cardenas Capiro, se mostró conmovida por formar parte de la actividad como agradecimiento póstumo dada la entrega y laboriosidad en vida del distinguido.

«Orlandito, como le decíamos nosotros, era reconocido dentro de la red de bibliotecas  provinciales, fue director de la Biblioteca Provincial Gener y del Monte por muchos años y destacó como presidente de la Uneac», agregó.

El encuentro contó con la presentación de Pablo G. LLeonart, ganador del Premio de la Crítica Orlando García Lorenzo. Este amenizó la cita con la lectura de dos textos pertenecientes a su libro El rumor de un lejano galope de caballos.

Milene Aguilera González, especialista de la biblioteca, anunció que gran parte de las actividades durante la semana de la cultura tendrán lugar en la sala Orlando García Lorenzo.

«Una de las actividades más importantes será la tertulia Los Libros que nos unen, tendrá lugar el 18 de octubre para celebrar al célebre escritor Alejo Carpentier», puntualizó Aguilera González.

Estudiantes de la primaria República de Costa Rica y del Instituto Politécnico de Economía Antonio Guiteras Holmes también formaron parte del encuentro junto a trabajadores y amigos del homenajeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *