El intenso calor no impidió que los niños en Unión de Reyes celebraran su día entre risas, malabares y alegría.
Las calles unionenses amanecieron llenas de colores y sueños en esta jornada. El parque de la Iglesia en el sureño municipio matancero constituyó el escenario perfecto para realizar las actividades centrales en saludo a la fecha.
Lectura de cuentos, juegos deportivos, danzas y la presentación de proyectos culturales llenaron la mañana dominical. Los instructores de arte de la brigada José Martí y sus unidades artísticas deleitaron a los niños con sus presentaciones.



Como colofón de las actividades en la cabecera municipal la Agencia Artística TurArte, de Varadero, regaló a los niños el espectáculo de variedades Pa´mi gente: magia, payasos y zancos también amenizaron la festividad.
“Trabajar para los niños en este día nos regocija. Cuando trabajamos para ellos hacemos volar nuestra imaginación y recordamos a ese pequeño que siempre llevamos dentro”, destacó el director de la agrupación, Yadián Fundora.
Hasta los lugares más recónditos de la geografía unionense también llegaron el arte y la cultura tomados de la mano. Los integrantes de Teatro D´Sur alegraron los corazones a los niños del asentamiento rural Hato de Jicaritas.
La idea de celebrar este día surgió del Comandante en Jefe Fidel Castro en el Campamento de Pioneros ubicado en el Parque Lenin. Cada tercer domingo de julio desde el año 1974, sobran razones para festejar en Cuba la alegría de los que saben querer, porque como dijo el Apóstol, son la esperanza del mundo. (ALH)
NOTICIAS RELACIONADAS