La gira nacional Reencuentro, de los grupos Buena Fe, el Dúo Iris y Karamba llegó a una de las márgenes del Río San Juan en la plaza Entre Puentes. Las agrupaciones interpretaron sus más novedosas producciones, y el público matancero disfrutó cerca de tres horas de buena música insular.
El líder de Buena Fe, Israel Rojas, trajo el fonograma de catorce piezas, Morada, auspiciado por la Casa Discográfica Egrem. “La valía de las canciones de un disco se prueban en los conciertos, no hay nada que sustituya la magia del vivo. Morada es el resultado de alegrías y tristezas, de la interpretación consciente de la época que estamos viviendo”, declaró Rojas para Tv Yumurí.
«Nuestra materia prima fue y esperemos que siga siendo la canción, una pequeña historia plasmada en 3 o 4 minutos. Ello es lo que nos ha llevado a tener 13 discos, molde de lo que somos y que nos ha bendecido con una generación que se identifica con las canciones y también con merecidos enemigos.» Dijo el cantautor.
El dúo compuesto por Dayami Pérez Sánchez y Javier López Elías acarició con sentidas y acopladas interpretaciones a la audiencia. Los artistas enfrentan por primera vez en sus carreras una gira nacional. La segunda voz, Javier López valoró lo difícil y enriquecedor que ha sido rodar Cuba a guitarra y voces. Mientras Dayamí, la cantante principal, expuso el regocijo que para ella implica tocar en Matanzas, donde cursó un año de estudios del instrumento fagot.
Por otro lado, Karamba, puso a mover los pies de los jóvenes con el estreno en Matanzas del disco Desde Dentro. El director y vocalista de la banda con 20 años de fundada, José Luis Robaina, agradeció “la hermosa acogida del mar de juventud que bailó cada canción”. El artista calificó al nuevo disco como el más íntimo y completo de su carrera como cantautor.
El concierto, dedicado a la juventud yumurina, resulta el décimo de la Gira Nacional Reencuentros. A las agrupaciones le restan seis presentaciones, finalizan el 15 de abril en la Isla de la Juventud. (ALH)
La niña en la foto se llama Sabrina Nieves Yzquierdo. Fue el Gran Premio y Premio de la Popularidad de la más reciente edición del concurso Duendecillo de los Puentes. Y, muy orgullosamente, es mu hija.
Felicidades por su niña preciosa.