El VI Festival de Música de Cámara Federico Smith, que tiene lugar en Matanzas desde el 13 de febrero, tiene en las agrupaciones corales de la enseñanza artística matancera un baluarte para el futuro de la disciplina.

La interpretación de los coros de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac y de la Escuela Profesional de la localidad, fueron disfrutados por el numeroso público que asistió este Día del Amor a la sala de conciertos José White, de la Atenas de Cuba. coro de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isacc

Aunque breve, el repertorio abarcó desde canciones de cuna y la disfrutada Si tú supieras, con versos de Nicolás Guillén musicalizados por Emilio Grenet, hasta las Cuatro canciones para coro femenino, dos trompas y arpa, de Brahms. Ambos coros y los músicos acompañantes recibieron el merecido aplauso de  los asistentes.

La sexta edición del Festival de Música de Cámara Federico Smith rinde homenaje al reconocido profesor y compositor norteamericano, que establecido en la Ciudad de los Puentes hasta su fallecimiento, la honró en vida con su poema sinfónico Matanzas 281.

El encuentro, que concluye mañana17 de febrero, cuenta además con talleres, conferencias y apreciadas presentaciones de reconocidos intérpretes, defensores de un género que gana adeptos en cada nueva edición. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *