Las federadas matanceras celebraron el 66 aniversario de la FMC y rindieron homenaje a su eterna presidenta Vilma Espín Guillois.
El bloque 109 de la comunidad de Gelpis, en el municipio de Matanzas, resultó sede del acto provincial por sus resultados en el cumplimiento de misiones y tareas.
En la cita entregaron la distinción «23 de agosto» a mujeres con una trayectoria destacada en el trabajo comunitario y de la federación. Además, una decena jóvenes recibieron los carnés que acreditan su entrada a la organización.
Las matanceras, unidas, comprometidas y victoriosas tambien rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en el año de su centenario.

En nombre del pueblo de Matanzas, el primer secretario del Partido en la provincia Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora, entregaron un reconocimiento a las federadas matanceras, destacadas en la emulación por el 66 aniversario de la FMC. Otras organizaciones, entidades y organismos también agasajaron el papel de las mujeres.
Odalis García Pérez, secretaria general de la Federación en la provincia evocó el legado de Vilma e invito a las féminas cubanas a avanzar a pesar de las adversidades, siendo la fuerza y la luz para el futuro de la Patria.
