Azabache All Stars y la fusión de la música cubana conbotros géneros tradicionakes

El grupo cubano Azabache All Stars presentó el sencillo Que te están mirando ya, tema de la autoría de Miguel Matamoros, producción de KC Porter y llega como video promocional del álbum Altavista Social Club.

El disco, producido entre Santiago de Cuba y Los Ángeles, contiene 12 temas que combinan piezas rescatadas del vasto repertorio tradicional cubano y canciones inéditas.

En el prevalecen géneros cubanos como el son, mezclados con el mento y el dancehall, de Jamaica.

“La música cubana, la cultura cubana en general, no serían lo mismo sin la influencia significativa de la masiva migración francohaitiana que tuvo como epicentro al oriente cubano, destacó Alden González, coproductor del disco.

KC Porter, productor del disco es uno de los profesionales de la música de más impacto en el mundo, en los últimos 30 años.

Es internacionalmente conocido por su trabajo en el clásico Supernatural, de Santana, y en discos y sencillos de Selena, Janet Jackson, Shakira, Celine Dion, Gloria Estefan, Laura Pausini, Michael Jackson, Ricky Martin, Usher, Luis Miguel, Santana, Alejandro Sanz y Justin Timberlake, entre muchos otros.

Azabache All Stars es el resultado de mucho tiempo de trabajo con grandes músicos que pertenecen originalmente a diversas agrupaciones del oriente de Cuba y reunirlos para trabajar en este proyecto de fusiones tiene mucho que ver con mis inquietudes musicales, expresó KC Porter.

Acerca Anylisec Grau Boffill

Le puede interesar

Virgilio: un creador de todos los tiempos

El 4 de agosto de 1912 nació una de las figuras más notables de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.