La V Conferencia Internacional por el equilibrio del mundo inicia hoy en La Habana.

Inicia en La Habana V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo

La V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo Con todos y para el bien de todos, diálogo de civilizaciones, comienza en La Habana, como parte de las actividades dedicadas al aniversario 170 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Durante la jornada, la subdirectora general de la UNESCO, Gabriela Ramos entregará el Premio Internacional José Martí, reseña la Agencia Cubana de Noticias.

Entre las personalidades que han recibido el premio figuran: Celsa Albert Batista en 1995; Oswaldo Guayasamín, pintor ecuatoriano; Pablo González Casanova en 2003, ensayista, abogado; Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de Venezuela, en 2005; Atilio Alberto Borón, investigador argentino; Carlos Alberto Libânio Christo , Frei Betto, en 2013; Alfonso Herrera Franyutti, médico e intelectual (México) en 2016; en 2019 Roberto Fernández Retamar (Cuba), poeta y ensayista cubano.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), instituyó en 1994 la entrega del Premio José Martí. Con ello reconocen a personas destacadas por el estudio y la divulgación del más universal de los cubanos.

La V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo Con todos y para el bien de todos, diálogo de civilizaciones, sesionará del 24 al 28 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Premian obras de artistas matanceros en Salón de Artes Visuales

Con la presencia de más  de 32 artistas  e igual número de obras clausuraron el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *