Oficializan uso de tarjetas MIR en cajeros automáticos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En intercambio realizado este 5 de diciembre, entre representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), Banco Central de Cuba (BCC), Servicios de Pagos (RED S.A) y Fincimex, quedó oficializada la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).

En la reunión se puntualizó que este despliegue tecnológico se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente extendiéndose a todo el país. En la actualidad este servicio se brinda en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022.

Al encuentro asistieron Vladimir Komlev, director ejecutivo y Evgeniya Egorenkova, jefa Departamento de Negocios Internacionales, ambos de NSPK Rusia.

En representación de la parte cubana por el BCC, Alberto Javier Quiñones Betancourt, vicepresidente y Julio Antonio Pérez Álvarez, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos; Greicher La Nuez Gambino, directora general de la institución financiera no bancaria, Servicios de Pago Red. SA y Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex.

Como parte de las actividades, se visitó la tienda Casa del Café “Mamá Inés” de la red Caracol para comprobar el funcionamiento de las tarjetas, resultando satisfactorias sus acciones de compra. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Llama Red de Intelectuales a combatir el fascismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El imperativo de cerrar filas contra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *