Morales Ojeda recorre centros de interés económico y social de Pinar del Río

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó este viernes la UEB Arturo Pérez Mayor del municipio de Pinar del Río donde se recuperan áreas ganaderas en desuso para fomentar la cría de ganado menor y otras especies, como parte de un recorrido previsto en esta jornada por centros de interés económico y social.

“Los precios no se pueden bajar con medidas administrativas sino con producciones”, dijo el Morales Ojeda.

Posteriormente el miembro del buró político conoció sobre la alternativa de generación eléctrica a partir del empleo de la cáscara de arroz en la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, entidad que logra ahorrar 16 litros de diésel por tonelada del cereal durante el proceso de secado, mediante esta tecnología.

La planta gasificadora, instalada en el molino Enrique Troncoso gracias al proyecto Basal, tiene una capacidad de 128 toneladas diarias con cero combustible.

En intercambio con obreros de experiencia, quienes reconocieron las bondades de la industria con tecnología india para emprender el procesamiento del arroz y ahorrar combustibles al país.

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.