La Marcha de las Antorchas partió de la Universidad de La Habana y llegó hasta la Fragua Martiana. Foto: Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

Martí ilumina

Reeditan Marcha de las Antorchas, víspera del aniversario 170 del natalicio de José Martí.

Los cubanos reeditaron la histórica Marcha de las Antorchas iniciada hace 70 años por la Generación del Centenario y hoy dedicada a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, reseña Cubadebate.

En La Habana, pese a la pertinaz lluvia y los vientos, miles de personas caminaron con sus antorchas desde la Escalinata de la Universidad  hasta la Fragua Martiana. En este último lugar, antes Canteras de San Lázaro, donde el Apóstol sufrió trabajo forzado por su pensamiento independentista, llegó el homenaje del pueblo.

Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, llamó a volver una y otra vez al pensamiento de José Martí para asumirlo como “dinamo movilizador que invite al combate, a la carga contra la inercia, el odio, la apatía, la rutina, el formalismo, la polarización, el burocratismo y todo lo que se presente como oposición al sentido de lo verdaderamente revolucionario”.

Morejón Pérez destacó el valor y el ejemplo de quienes comandados por Fidel bajaron la escalinata hace 70 años. “No es casual que sigamos siendo los jóvenes, los universitarios, los que hoy nos alcemos como símbolo de la fuerza martiana y fidelista que arropa nuestro proyecto de nación.”

Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

A la Marcha de las Antorchas asistió el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez  y otras autoridades. Invitados especiales resultaron los participantes en la Quinta  Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que sesionó en La Habana.

Fuentes: ACN, Juventud Rebelde y Cubadebate.

,

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Polonia sepulta sueño olímpico de Cuba en el voleibol

Polonia barrió hoy en tres sets a Cuba y sepultó así el sueño de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *