Importante evento del tabaco de Cuba será en Italia

El director de La Casa del Habano Partagás, René Valdez, informó hoy que un relevante evento internacional a partir de los tabacos Premium de este país ocurrirá en Italia en breve.

La edición 18 del Encuentro de Amigos de Partagás, el más importante festival anual del tabaco cubano que se realiza en Europa, se celebrará del 3 al 7 de julio próximo en Matelica, municipio italiano de la provincia de Macerata, en la región de las Marcas.

Valdez adelantó que en esta oportunidad al certamen acudirán José Castelar Cairo (Cueto), Leopoldina Gutiérrez Espinosa (La China), y Juana Ramos Guerra, tres de los más importantes Maestros Torcedores cubanos que elaborarán habanos para los delegados.

Precisó el directivo que al igual que ediciones anteriores, el programa del certamen incluirá seminarios, presentaciones de libros cubanos, talleres de torcedores, muestras pictóricas y fotográficas, catas exclusivas de habanos, rifas de humidores, conciertos y bailables.

A esta importante cita del cigarro Premium cubano, concurrirá además la cantante cubana Haila María Mompié y su orquesta, que realizará un concierto el 3 de julio en la Plaza Gerani de Matelica.

El programa prevé además para el 4 de julio el seminario La Casa del Habano, con una conferencia sobre la historia de las marcas Cohíba y Trinidad, y la noche una Fiesta Campesina.

Además, el seminario acogerá la conferencia Las Marcas de Tabaco desde el siglo XIX, y una cata de habanos Bolívar Nueva Medalla de Oro que dirigirán los expertos Valerio Cornale, Cosimo Attanasi, Alain Proietto y Alexandre Avellar, junto con Ron Havana Club de la Linea Iconicos por el embajador de la marca Alfredo Guerra.

Ese mismo día, se programó la Fiesta Cubana La Gozadera que se efectuará en el Hotel Borgo Lanciano y en la que también intervendrá la cantante Haila Mompié.

El seminario asumirá la conferencia El Mejor Tabaco del mundo, una sesión de degustación bajo el nombre de La excepción Don José Edición Regional Italia 2015 y una Gran Cena de Gala.

Dicho evento en 2023, recordó el directivo, reunió durante cuatro días a más de dos mil personas, entre empresarios, hombres de negocios y amantes de los puros de 40 naciones que pudieron disfrutar de los aromas y sabores cubanos, así como de los sonidos de los músicos de la Isla participantes.

El festival es siempre patrocinado por la Embajada de Cuba y las administraciones locales de la comuna de Castelraimondo, de la ciudad de Matelica, del municipio de Macerata y de la región de Las Marcas, con el apoyo de importantes compañías, entre ellas Diadema S.A., importador exclusivo de habanos en Italia.

(Tomado de Portal Cuba)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Festival El Ron de Cuba llegará a Varadero en el mes de septiembre

La primera edición del Festival El Ron de Cuba tendrá lugar en la Casa del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *