Celebran en Matanzas Día del Trabajador Petrolero

Con el acto provincial por el Día del Trabajador Petrolero culminó este 1ro de julio la jornada de homenaje  al sector en Matanzas, celebrado en el salón de los Espejos del Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Presidido por el miembro del Buró provincial del Partido Pablo Santana Ramírez y el secretario general de la CTC provincial Osmar Ramírez Ramírez, con otros directivos políticos, del gobierno, administrativos y sindicales, en el acto se resaltó la labor de obreros, técnicos y especialistas consagrados al desarrollo de la industria petrolera.

Mujeres y hombres con una trayectoria destacada durante 20 y 25 años en el sector recibieron la distinción Ñico López, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas(SNTEM).

La ocasión fue propicia para el reconocimiento del Citma a la Empresas de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas, y a la de Proceso de Cementación, por el desempeño ambiental de ambas entidades.

El Buró provincial del Sindicato del ramo otorgó a las distintas entidades del territorio el reconocimiento Petroleros por Cuba, por los resultados del trabajo y las actividades desarrolladas durante la jornada.

La condición de Destacada Nacional fue recibida por las Unidades Empresariales de Base Servicios Integrales Centro y la de Servicios Especializados, así como por la Empresa de Mantenimiento al Petróleo, en reconocimiento a los resultados y el permanente esfuerzo de sus trabajadores.

El SNTEM recibió el reconocimiento del Partido y el Gobierno en el territorio en nombre del pueblo por el mérito y las respuestas oportunas de los petroleros matanceros.

En las conclusiones Yanlys Yanet Durán Gómez, secretaria general en la provincia del SNTEM, expresó el compromiso de todos los trabajadores petroleros a continuar trabajando al servicio  del pueblo y la Revolución. (ALH)

Acerca Ángel Rodríguez Pérez

Le puede interesar

Realizan en Colón actos de cierre del curso escolar 2023- 2024

Culmina el curso escolar 2023- 2024. En Colón la sede del acto municipal resultó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *