Decretan Fase Informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud

En nota informativa número No.1 emitida en la mañana de este sábado, 24 de septiembre, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la tormenta Tropical Ian, decidió establecer la fase informativa desde la provincia de Cienfuegos hasta Pinar del Río, incluyendo al municipio especial Isla de la Juventud.

NOTA INFORMATIVA No. 1 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA TORMENTA TROPICAL IAN

24 de septiembre de 2022 08:00 horas

La depresión tropical No 9 de la actual temporada ciclónica se convirtió en tormenta tropical, nombrada IAN. De acuerdo con la información del Centro de
Pronósticos del Instituto de Meteorología, ha ganado ligeramente en organización e intensidad con una tendencia al incremento en sus áreas de lluvias fuertes en las inmediaciones de su centro de circulación, con una estructura mejor organizada.

Teniendo en cuenta el peligro potencial que representa este evento hidrometeorológico dada su posición al sur de Cuba y su trayectoria pronosticada, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 08:00 horas de hoy, para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de La Juventud.

El resto de las provincias de la región central debe mantener la vigilancia sobre la evolución y su posible influencia de las lluvias en sus respectivos territorios.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de
comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Teatro de las Estaciones le canta a la vida con «Tres flores de invierno»

Teatro de las Estaciones anuncia para este mes de diciembre la temporada teatral “Tres flores de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *