Fondo Ruso de Inversión y BioCubaFarma desarrollarán medicamentos

Más de 11,2 millones de dólares invertirá el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) para desarrollar –de conjunto con BioCubaFarma– medicamentos innovadores contra enfermedades geriátricas y oncológicas.

Según comunicó el director general del Fondo, Kiril Dmítriev –citado por Sputnik y replicado en la cuenta en X de BioCubaFarma–, la inversión inicial podría decuplicarse en el futuro, en correspondencia con la prioridad otorgada por esa institución al sector de la Salud.

El anuncio, realizado en el contexto de la edición XXVII del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que participa el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, posicionó a la entidad biofarmacéutica caribeña como «el primer socio del RDIF en la República de Cuba», reconoció Dmítriev.

El directivo aseguró también que «la creación de fármacos contra enfermedades geriátricas y oncológicas facilitará, a la larga, la ayuda a un mayor número de pacientes, y ampliará significativamente las capacidades de la medicina rusa.

«Nos esforzamos por atraer a los mejores productores mundiales de fármacos hacia el mercado ruso, para localizar la investigación y la producción, reemplazar las importaciones y crear una base industrial propia», agregó Dmítriev. (ALH)

Tomado de Granma

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Científicos identifican un gen relacionado con la obesidad, según un nuevo estudio

La obesidad no es simplemente una cuestión de comida y ejercicio: puede estar en tu …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *