Cuba y mares adyacentes se mantienen bajo la marcada influencia de las altas presiones migratorias de origen continental, cuya región central se localiza en el sur de los EE. UU. Este sistema impone sobre el territorio nacional una masa de aire seca, estable y fría, limitando la formación de nubes, así como los procesos convectivos, por lo que en las últimas veinticuatro horas no se registraron lluvias en la red de estaciones del Instituto de Meteorología.
La madrugada resultó notablemente fría hacia el interior y sur de gran parte del país, con valores de temperaturas mínimas entre 7 y 10 grados Celsius, siendo inferior en algunas localidades, superior en zonas costeras. El valor más bajo de 2.7 grados Celsius se registró en la estación de Indio Hatuey, provincia de Matanzas.
A esta hora en las imágenes de satélite se aprecian poca nubosidad en gran parte del país, excepto en zonas de la costa norte de la región central y oriental donde esta parcialmente nublado por nubes bajas. Para el esto del día se incrementará a parcialmente nublado en todo el archipiélago con muy escasas precipitaciones.
Centro de Pronósticos, INSMET
