Nuevamente, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con el joven Domiciano Graterol, viceministro de Obras Públicas de la República Bolivariana de Venezuela, quien, al frente de un grupo de compatriotas, llegó a la Isla para ayudar en la recuperación tras el paso del huracán Melissa.

En el Conjunto Monumentario Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales tuvo lugar ayer el intercambio durante el cual el dignatario expresó que la presencia de los jóvenes en la Mayor de las Antillas, listos para brindar ayuda técnica y constructiva, «tiene que ver con la hermandad y con la amistad entre dos pueblos, entre dos revoluciones».

La mano que se ha tendido «es un ejemplo –expresó– ante los tipos de relaciones que en el mundo de hoy son más comunes y que están basadas en las presiones, en los engaños, en la coerción».

En tal sentido, enfatizó en que ambos países comparten una situación común: «una presencia militar provocadora de Estados Unidos en el Caribe, que atenta contra la Revolución Bolivariana, que altera la seguridad de la región; y en medio de esas condiciones, Venezuela, con un gesto altruista, los envía a ustedes para trabajar con nosotros», dijo.

Díaz-Canel resaltó el hecho de que Cuba, «en medio de un bloqueo recrudecido», esté cooperando con Venezuela, y que ahora, hijos de ambas naciones estén «trabajando de conjunto aquí».

«Creo que ese es un valor del que nos tenemos que sentir orgullosos los venezolanos y los cubanos. Y cada vez que hacemos cosas como estas, ese valor se acrecienta más, se consolida más, llega más a las raíces de nuestra cultura, de nuestra historia, y también a la formación sentimental, espiritual, ideológica de nuestros pueblos», manifestó.

«Una vez más, queremos agradecer –destacó– al hermano Presidente Maduro, y a ustedes, que son representantes del pueblo venezolano, de la juventud venezolana».

A la prensa explicó Domiciano Graterol que la brigada de jóvenes que lidera se siente en Cuba como si estuviesen en su país. Además, habló sobre la «hermandad de Cuba y Venezuela, que nació de nuestro Comandante Chávez con el Comandante Fidel, y que ahora mantienen y ratifican nuestro Presidente Maduro y el Presidente Díaz-Canel».

/ Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *