El III Simposio Internacional, IV Convención Iberoamericana y V Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular concluyó en el Hotel Iberostar Selection Varadero.
Las sesiones iniciaron en el Hospital Clínico-Quirúrgico Docente Hermanos Ameijeiras para luego trasladarse al salón de convenciones de la instalación turística.

Según Miguel Gonzáles Fernández, Representante en Cuba de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud en Enfermedades no transmisibles, la cita resulta de gran importancia por su valor científico y los avances logrados en la mayor de las Antillas en cuanto a la investigación de las enfermedades cardiovasculares.
Durante 5 días especialistas y personalidades del sector de la salud en Cuba y el Mundo, intercambiaron sobre las vías de prevención y tratamiento de la primera causa de muerte en diversos países del orbe.

En la jornada el Presidente del Comité Organizador, doctor Luis Alberto Ochoa Montes, reconoció a las conferencistas más destacadas, al hotel como sede del evento y a los organizadores y patrocinadores del mismo.
Cómo parte de la clausura el también Presidente del Grupo de Investigación en Muerte Súbita de Cuba, anunció la realización del 4to Simposio para diciembre del 2028.
