Las reuniones de consulta del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo concluyeron en Matanzas con resultado satisfactorio.

Unas 5056 propuestas fueron realizadas en la provincia, según arroja la información preliminar del proceso cuando faltan 520 actas por presentar.

Vladimir González Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba que encabeza el Puesto de Dirección Provincial  para el control de la consulta, señaló que hasta el último cierre el proceso arrojó un total de 2631  modificaciones, 1060 adiciones, 912 dudas y 453 propuestas de eliminación.

Al respecto señaló que en el desarrollo del proceso los trabajadores ampliaron su preparación y se realizaron importantes aportes.

Más de 2760 reuniones tuvieron lugar en la provincia con la participación de 124 200 trabajadores que representa el 96,1 % de la asistencia prevista.

La consulta practicada en todos los sectores estatales y no estatales concluye en la provincia en los términos señalados. Durante los próximos días, presentadas las últimas actas, será entregado el informe valorativo correspondiente.

Así termina en nuestro territorio el proceso que dio inicio el  pasado 8 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez y es considerado el evento político más importante del movimiento sindical cubano durante 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *