Llega a los 15 años la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) y Matanzas saluda el aniversario con favorables resultados económicos, el apoyo a obras importantes para el país y fiel al principio de disminuir importaciones.
María de los Ángeles Martínez Matienzo, jefa del Grupo Comercialización, Desarrollo y Negocios de la Sucursal Matanzas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ZETI, creada el 27 de octubre de 2010, constituye una empresa de apoyo al Grupo Azcuba con la misión de brindar servicios técnicos especializados a la industria azucarera, pero contribuye además en otros importantes programas.
Nuestra empresa cuenta con 13 Unidades Empresariales de Base a lo largo de todo el país, 10 de ellas son sucursales y tres fábricas, la Sucursal Matanzas radica en la zona de Canímar y en su actividad fundamental está la construcción de estructuras metálicas a través del servicio de montaje, desmontaje y también realizamos techado, argumentó.
Contamos con un taller en la zona de Coliseo que brinda servicios de pailería y maquinado, y disponemos de un parque de equipos para la transportación de carga y grúas para el servicio de izaje; en el Taller Granma tenemos una amplia gama de máquinas y herramientas, y producimos piezas fundamentales para tecnología de zafra, comentó Martínez Matienzo.
Aunque vulnerables al impacto del bloqueo económico y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, desde su surgimiento la Sucursal Matanzas logra resultados económicos favorables mediante la búsqueda de alternativas como la reutilización de materiales y el vínculo con actores económicos diversos.
La razón de ser de ZETI es el apoyo a los mantenimientos de los centrales, en el caso de Matanzas trabajamos en todos los de la zona occidental no obstante, por las competencias probadas de nuestros trabajadores y en busca de mayores ingresos incursionamos también en el apoyo a otros programas de importancia económica, enfatizó.
El sector petrolero, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, y la industria del ron, constituyen algunos de los ámbitos en los que también ofrece servicios la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, y contribuye con ellos a la sustitución de importaciones.
