Durante las últimas 12 horas se han registrado lluvias aisladas en el interior y el norte del país, con un acumulado máximo de 32.6 milímetros en la estación de Varadero, Matanzas.

Estas precipitaciones estuvieron relacionadas con el aumento de la humedad desde la superficie hasta los 6 kilómetros de altitud, influenciado por una vaguada superior sobre el golfo de México y Yucatán, así como por la inestabilidad generada por el fuerte calentamiento diurno.

Las temperaturas alcanzaron valores elevados, con máximas entre 32 y 35°C, destacando los 37.1°C reportados en la estación meteorológica de Veguitas, Granma.

A esta hora, imágenes satelitales muestran abundante nubosidad sobre el país, con nublados convectivos en Las Tunas, Holguín y el norte de Pinar del Río y Artemisa. Para el resto de la noche persistirán los nublados y habrá chubascos aislados en el interior oriental y el norte del occidente, disminuyendo hacia el final de la jornada.

En la madrugada, se espera que las condiciones nubladas persistan en occidente y centro, con lluvias aisladas en el sur del occidente, mientras que en el resto del país la probabilidad de precipitaciones será baja. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *