El Banco de Crédito y Comercio(Bandec) en Colón Sucursal 3581 aplica estrategias para lograr el cumplimiento de las políticas crediticias aprobadas por el país.
En este sentido priorizan modalidades que permitan mayor acceso de clientes tanto del sector estatal como del privado.
Ivón Ibáñez Iglesias, Gerente Comercial explicó las formas de créditos a otorgar el de producción de capital de trabajo y el de inversión, el primero de ciclo corto y el segundo a largo plazo.
Especificó que pueden acceder a ellos entidades estatales que tengan personalidad jurídica propia ya sean unidades empresariales de base autorizadas por su empresa de subordinación nacional, provincial o municipal, el sector cooperativo y campesino y formas no estatales como trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y Mipymes.
Las bonificaciones de financiamiento al sector cooperativo y campesino constituyen un incentivo para impulsar la actividad agropecuaria.
Según refirió la Gerente Comercial se establece en la resolución 173 para campesinos que solicitan créditos por primera vez, existe un fondo de garantía donde se puede otorgar hasta 400 mil pesos para producciones agropecuarias acogidas a líneas de seguro.
Explicó la especialista que el departamento comercial del Banco de Crédito y Comercio Sucursal 3581 establece mecanismos de comunicación referidos a la solicitud, otorgamientos y garantías de pago y los interesados pueden acercarse a la entidad bancaria para esclarecer e informarse sobre los procedimientos y disposiciones establecidas pues el objetivo es sumar a esta modalidad mayor número de clientes.
Promueve sucursal del Banco de Crédito y Comercio en Colón otorgamiento créditos a diferentes actores económicos
