Del 21 y hasta el 26 de abril la provincia de Matanzas, como toda Cuba, desarrolla la primera etapa de la 64 Campaña Nacional de vacunación antipoliomelítica oral bivalente.

Esta fase coincide con la 23 Semana de Vacunación de las Américas y la 14 Semana Mundial de Inmunización.

«Dicha campaña se realiza anualmente desde 1962 de manera simultánea en todo el país. Está prevista que se desarrolle en la provincia y contamos con todos los recursos materiales, incluso ya la vacuna se encuentra distribuida en cada municipio. Alrededor de 14mil 700 niños deben vacunarse si contamos las dos etapas», significó Rafael Osvaldo Guerra Ortega, responsable del Programa Ampliado de Inmunización del Centro Provincial de Higiene.

La poliomielitis, una enfermedad grave y potencialmente incapacitante, fue eliminada en Cuba en apenas cuatro meses tras la primera campaña de vacunación en 1962.

La actual etapa comprende la primera dosis para niños mayores de un mes y menores de tres años.

«Es importante destacar que los niños deben asistir a los consultorios para la consulta con los médicos de la familia. Luego, estos definen si no existe inconveniente médico para que acudan los pequeños a los vacunatorios», refirió el especialista.

La 64 Campaña Nacional de vacunación antipolioemelítica oral bivalente representa una garantía para los infantes cubanos ante una enfermedad grave e incapacitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *