En Colón realizaron el balance anual de las direcciones de gobierno de toda la provincia, presidido por la jefa del Departamento independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Diosenis Machado Sánchez, e Israel Baró Ramos, funcionario del Comité provincial del Partido.
Basados en la Ley 132, referida al funcionamiento de las Asambleas Municipales y los Consejos Populares, analizaron lo relacionado con la política de cuadros, el cese de funciones del delegado de circunscripción y el elevado número de acuerdos incumplidos por las administraciones.
También debatieron sobre la labor de las comisiones permanentes de trabajo, como estructura auxiliar de las tareas de gobierno; las acciones en los barrios en transformación y la atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Puntualizaron además sobre el desempeño de directivos de cada municipio en la solución de los planteamientos de los electores, y la determinación de cuáles pueden ser incluidos en los planes de la economía.
Acerca del trabajo comunitario integrado resaltaron la importancia del apoyo y unidad de los factores del barrio para resolver problemáticas, y que medie el control popular a los diferentes servicios que se prestan a la población, así como el vínculo de los diputados a la Asamblea Nacional con la base.
Por la realización de este balance inauguraron la muestra fotográfica Colón en imágenes, instantáneas con una retrospectiva de eventos, personalidades y conmemoraciones relacionados con la vida política y social del territorio. (ALH)