Más de 300 trabajos relacionados con el Héroe Nacional de Cuba José Martí, presentaron infantes de entre 4 y 18 años a la trigésima edición del concurso «De donde crece la palma», en la provincia de Matanzas.

El evento, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y el Ministerio de Educación, se realiza anualmente con diferentes modalidades, según las edades de entre 4 a 8 años, 9 a 11, 12 a 18 y los alumnos de la enseñanza especial.

La muestra inaugurada en Matanzas cuenta con los 60 trabajos seleccionados en los municipios por jurados especializados.

Las obras presentadas se caracterizan por su confección con materiales desechables en diferentes técnicas. Éstas serán enviadas a Jiguaní, provincia de Granma, donde se realizará el evento y la premiación nacional.

La inauguración tuvo su momento cultural con el trovador, cantante y compositor Reinaldo Montalvo, quien complació a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *