Dirigentes políticos y sindicales, familiares, representantes de organizaciones de masas y amigos acompañaron los restos del destacado líder sindical Roberto Veiga Menéndez, fallecido el pasado 29 de agosto en la ciudad de Matanzas.

La Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba Isdalys Rodríguez Rodríguez, y el Secretario General de la organización en la provincia Osmar Ramírez Ramírez, presidieron la guardia de honor a las cenizas de quién asumiera por 15 años la dirección de la CTC tras la desaparición física de Lázaro Peña.

Luego de la solemne ceremonia la comitiva se trasladó al cementerio San Carlos Borromeo de Matanzas a depositar la urna con los restos mortales del destacado luchador sindical en el panteón de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Durante la despedida, se recordó la trayectoria de Roberto Veiga Menéndez como dirigente del movimiento obrero, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, quien fungiera además como vicepresidente de la Federación Sindical Mundial.

Foto: Periódico Girón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *