Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo reclamaron su espacio en las semifinales del Challenge del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa de Recife 2024, en Brasil, al superar 21-12 y 21-10 a los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing.

De esta forma igualaron su mejor actuación en el circuito del orbe, pues en abril de 2023 ocuparon el cuarto lugar en el challenge con sede en la reconocida playa Ipanema del Gigante Sudamericano.

El tándem de Artemisa y Villa Clara (31 en el ranking mundial) se habían desquitado del revés sufrido en 2022 ante los norteños. En diciembre del pasado año los rindieron en la gran final del circuito Norceca.

Schachter y Dearing, 30 de ese listado, esta vez tampoco pudieron rendir a los cubanos, muy superiores en ataque (24-14), bloqueo (7-0) y desde la línea de saque (3-0), y mejores a la defensa (9-8). Ambas duplas cometieron ocho errores.

Alayo resultó un muro insuperable, al detener su ofensiva siete veces. Además protagonizó 15 ataques y anotó 2 tantos por servicio para un total de 24 puntos. Su compañero agregó 10, nueve por remates y el otro por saque.

La fase de cuartos de final resultó la tercera victoria de los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño ante un fracaso, precisamente frente a sus adversarios en el desafío por llegar a la discusión de la medalla de oro, los hermanos británicos Javier y Joaquín Bello.

Los europeos tuvieron que sudar las camisetas para vencerlos reñidamente por 2-1 sets (21-23, 22-20, 15-13).

Cutiño reconoció que «son muy buenos jugadores, nos ganaron en el grupo F, que lideraron con dos victorias. No han perdido. No obstante, confío en la preparación de mis muchachos, en su entrega y su concentración en los errores que pudimos cometer. Están muy enfocados para lograr el gran sueño de estar presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024», manifestó.

Noslen y Jorge Luis barrieron este sábado a los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso (21-16 y 21-20) en la ronda de 16, en lo que representó su segunda sonrisa en el certamen.

Marcaron más en ataque (33-28), bloqueo (2-0) y servicio (2-0), aunque cometieron más errores (8-6) e igualaron en habilidades a la defensa (18-18).

El viernes iniciaron su accionar con espectacular victoria contra los locales Vitor Felipe y Renato Lima (21-23, 32-30 y 15-8). Su gran objetivo consiste en ganar puntos para el ranking mundial, una de las rutas clasificatorias rumbo a París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *