En el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de Colón, cuatro estudiantes que culminan estudios de Medicina presentan su tesis en la especialidad de terapia intensiva.
Finalmente son aprobados con calificaciones excelentes, y la Doctora Irelys Ortega, especialista en Terapia Intensiva y Tutora, reconoce el empeño de sus estudiantes, a los cuales admira y quiere como si fueran sus hijos.
Los educandos se han ganado el cariño y el respeto de todos en este servicio asistencial, y a pesar de su juventud y las dificultades se sobrepusieron en etapas difíciles como la Covid y hoy alcanzan sus títulos como médicos.
Melisa Miranda Acosta y Brian Zamora Brito, dos de los estudiantes, coinciden en la necesidad del estudio sistemático, el apoyo de los profesores y la familia para alcanzar esta meta que sólo significa un paso más para continuar y titularse en esta especialidad.
Tras seis años de carrera en la Filial de Ciencias Médicas Doctor Eusebio Hernández Pérez, tienen hoy la oportunidad de recibir sus títulos como médicos. (ALH)