En el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de Colón, cuatro estudiantes que culminan estudios de Medicina presentan su tesis en la especialidad de terapia intensiva.

Finalmente son aprobados con calificaciones excelentes, y la Doctora Irelys Ortega, especialista en Terapia Intensiva y Tutora, reconoce el empeño de sus estudiantes, a los cuales admira y quiere como si fueran sus hijos.

Los educandos se han ganado el cariño y el respeto de todos en este servicio asistencial, y a pesar de su juventud y las dificultades se sobrepusieron en etapas difíciles como la Covid y hoy alcanzan sus títulos como médicos.

Melisa Miranda Acosta y Brian Zamora Brito, dos de los estudiantes, coinciden en la necesidad del estudio sistemático, el apoyo de los profesores y la familia para alcanzar esta meta que sólo significa un paso más para continuar y titularse en esta especialidad.

Tras seis años de carrera en la Filial de Ciencias Médicas Doctor Eusebio Hernández Pérez, tienen hoy la oportunidad de recibir sus títulos como médicos. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *