Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en vinculación con organismos estatales, establecieron un convenio de trabajo con Azcuba para apoyar la zafra a punto de iniciarse en el municipio de Los Arabos. En la actualidad realizan labores constructivas para acondicionar un local como campamento de estancia a la entrada del propio central.
Antes utilizado como parqueo de bicicletas, hoy muestra una imagen diferente para recibir a quiénes transitan por el Ejército Juvenil del Trabajo.
Una brigada de seis trabajadores por cuenta propia contratados por la Empresa de Servicios a la Agroindustria Azucarera, Esazúcar, ejecuta las acciones constructivas, e Ismael Mora Silveira, jefe de ese colectivo, explicó que entre las labores realizadas se incluye el cambio de cubierta, la remodelación de habitaciones para dormitorios y el acondicionamiento de baños, cocina-comedor y áreas de servicios y salas de descanso.
Antes del 15 de diciembre tienen el propósito de culminar la obra para la incorporación de una treintena de jóvenes del EJT dispuestos a dar su aporte a la zafra, contribución importante para fortalecer la fuerza de trabajo en puntos claves de la industria. (ALH)