En la Escuela provincial del Partido autoridades intercambiaron sobre la marcha de las acciones para mejorar la Ciudad de Matanzas. La urbe festeja 330 años de fundada el próximo 12 de octubre y según la primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, restan muchas tareas por acometer antes de la llegada de la fecha.
En el Consejo Popular de Versalles, los objetivos contemplan la higienización y embellecimiento de los alrededores de ambos hospitales de la zona. Además la Dirección Provincial de Salud prevé reabrir salas de atención a pacientes en el Hospital José Ramon López Tabrane, y el plan de revitalización de servicios médicos abarca la inauguración de un Hogar Materno, con capacidad para 35 camas.
En el intercambio trascendió la importancia de inaugurar una Casa para niños entre cero y seis años sin amparo familiar en los primeros días de octubre.
Representantes de la Dirección municipal de Deportes aseguraron en la reunión que las piscinas del Complejo Deportivo Ateneo y de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar reabren los servicios próximamente, cuando solucionen problemas técnicos.
Morfa González llamó a incentivar las acciones de embellecimiento en lugares céntricos e históricos como el Palacio de Junco, la Vigía, la Biblioteca Gener y del Monte y la Sala White.
La iluminación de los puentes de la ciudad, símbolos de Matanzas, también resulta de interés de la dirección de la provincia, al igual que la colocación de señaléticas por todo el territorio.

La Atenas de Cuba merece llegar a los 330 años refulgente. Lograr un sitio más acogedor para los pobladores constituye prioridad para las autoridades de la provincia. (ALH)
Priorizan márgenes del río San Juan ante el aniversario 330 de la ciudad