Tres personas fallecieron y otras nueve permanecen hospitalizadas tras el accidente sucedido en la mañana de este martes en el kilómetro 73 de la Vía Blanca, en las cercanías al puente de Bacunayagua, territorio perteneciente a la provincia de Mayabeque.
El incidente ocurrió al impactarse un camión particular con un carro cisterna cargado de asfalto perteneciente a la Empresa de Construcción de Obras de la Arquitectura e Ingeniería número 5 y procedente de La Habana. Ambos vehículos circulaban en dirección a la ciudad de Matanzas.
Una mujer de 50 años murió en el lugar del hecho. En tanto, un hombre y otra mujer fallecieron en el hospital Comandante Faustino Pérez Hernández, de Matanzas. El resto de los pacientes, mayores de edad, los atienden en la institución médica.
La directora, Tahimi Hernández Naranjo, explicó en torno al estado de salud de los heridos que atienden.
«Nuestra institución en horario de la mañana recibió a ocho pacientes, traídos al cuerpo de guardia, cuatro de ellos se clasificaron inicialmente con códigos rojo, dos códigos amarillos y dos códigos verdes. Dos de los pacientes recibidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes fallecieron. Tenemos ingresados seis pacientes, dos de ellos graves, estables en estos momentos, dos en observación y dos pacientes de cuidado.»
Tres niñas reciben asistencia médica en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, según el director Julio Hernández Sánchez.
«De los tres casos que llegaron al hospital, dos reportados de observación que están en la sala de Ortopedia con muy buena evolución y una reportado de crítico que es un trauma cerebral severo.»
En el camión particular viajaba una familia y algunos vecinos de Alquízar con destino a Varadero. Los peritos del Ministerio del Interior recopilan las pruebas y las analizan para determinar las causas del accidente.