
La selección cubana de voleibol sub-21 debutó con victoria de 3×0 (25-12, 25-18, 25-14) ante su similar de Guatemala en la Copa Panamericana Sub-21 de Voleibol con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Los discípulos de Jesús Cruz, no pasaron mucho trabajo para imponerse a un conjunto guatemalteco, que por momentos se vio indefenso ante la ofensiva antillana.
La mejor actuación de los voleibolistas cubanos fue la del joven opuesto matancero Alejandro Miguel González, con un un total de 16 puntos, 13 de ellos en ataque y los otros 3 puntos desde la línea de saque.

González es el único integrante del equipo sub-21 que forma parte del colectivo de 30 atletas convocados por el Director Técnico de la selección de mayores Nicolás Vives para participar en la VNL (LIGA DE NACIONES DE VOLEIBOL) y además es el único jugador del conjunto con contrato en ligas foráneas (Liga de Voleibol de Brasil).
Además del opuesto cubano también sobresaliron el bloqueador central Alexis Wilson con 10 puntos, 6 ataques y 4 bloqueos así como el atacador auxiliar Brayan Camino que anotó 8 remates y dos puntos por directo desde el servicio para un total de 10.
Los voleibolistas cubanos jugarán hoy ante Nicaragua a las 4 de la tarde y el miércoles tendrán el partido más difícil del grupo, el choque frente a Estados Unidos, el causante principal de que los antillanos no pudieran clasificar el año pasado al campeonato mundial de la disciplina.
Andy Read, veterano entrenador que dirigió al campeón Estados Unidos la vez anterior, declaró . «Venimos a defender la corona que ganamos el año pasado y para eso hemos traído un equipo bien fuerte con jugadores que bloquean muy bien y tienen un buen servicio», anunció como en 2022, cuando sus discípulos no le hicieron quedar mal al ganar invictos la competencia.
El partido del miércoles puede ser la venganza del equipo cubano y debe ser el primer gran reto de nuestra selección en la carrera por el título de campeón.