Tras arduas jornadas de trabajo, este 14 de febrero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el rescate de más de ocho mil personas que quedaron bajo los escombros tras los terremotos acontecidos la semana anterior en el país.
Más de 200 horas pasaron bajo las ruinas dos mujeres que resultaron rescatadas hoy de entre los restos de edificios destruidos.
Ysegul Bayir, de 35 años, fue localizada con vida en Kahramanmaras, epicentro del primer sísmo de magnitud 7,7, y trasladada a un hospital, informa Prensa Latina.
El medio difundió también el salvamento en Hatay una refugiada siria. Horas antes, dos jóvenes también escaparon de la muerte en Kahramanmarash, todos territorios del sur del país.

Pese al clima adverso y al tiempo transcurrido desde los sismos, equipos de rescate naciones e internacionales continúan en las zonas del desastre.
El Presidente turco indicó en un mensaje de video a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos, desarrollada en Dubái, que más de 81 mil personas han resultado heridas, una parte significativa de las cuales ya han sido dadas de alta de los hospitales.
“Desafortunadamente, a medida que se retiran los escombros de miles de casas derrumbadas, el número de muertos crece, pero en total, más de ocho mil personas han sido rescatadas”, manifestó Erdogan.
Más de 100 países del mundo, principalmente los estados árabes, han enviado ayuda o expresado sus condolencias.
Prensa Latina publica que datos oficiales ubican en más de 11 mil los edificios colapsados, muchos de ellos bloques de apartamentos, hecho que dificultó los esfuerzos de rescate, según los especialistas.
Como resultado de los terremotos en el sureste de Turquía ocurridos el 6 de febrero, 31 mil 643 personas murieron y más de 81 mil resultaron heridas. (ALH)

Con información de Prensa Latina