Alumnos y profesores regresaron este lunes a las escuelas para comenzar el curso escolar 2022-2023 en la provincia de Matanzas. La alegría del primer día marcó la jornada matutina con un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y el compromiso de aprender cada día más.
En la escuela primaria Raúl Gómez García en la ciudad cabecera, el claustro docente asume los retos de un nuevo período lectivo. Francisco Troya, secretario docente del centro, comenta que la preparación de todo el personal fue muy fuerte para comenzar este curso con todas las herramientas cognitivas necesarias para brindar una enseñanza de calidad desde prescolar hasta sexto grado con una matrícula superior a los 300 alumnos.
Recalcó además que cuentan con toda la base material de estudio como libros, cuadernos, lápices y libretas para asumir las clases en cada grado y con ello lograr la incorporación de los alumnos a un proceso de aprendizaje integral.
El curso escolar 2022-2023 marca el inicio y la continuidad del aprendizaje de quienes desde las aulas asumen los retos de la docencia siempre con la premisa de aprender cada día más.