Durante el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2106 MW a las 21:00 horas.

La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 4630 MWh, con 720 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1210 MW, la demanda 2720 MW con 1515 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1500 MW.

Se encuentran en avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.

Las limitaciones en la generación térmica son de 470 MW.

Con este pronóstico se prevé para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1210 MW con una demanda máxima de 3280 MW, para un déficit de 2070 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 2100 MW en este horario. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *