El Salón Esperanza de Gestión Urbana de la Oficina del Conservador de Matanzas, acogió el Taller de Fotografía ambiental A-Mar de la mano de la especialista Cristina Camacho Puerta. 

«Para mí es un enorme placer y un honor inmenso y sobre todo porque me da la oportunidad a través de Julio y a través de Magaly de conocer, vivir el pueblo de Cuba y al mismo tiempo seguir haciendo mi trabajo que es lo mismo que hago en Canarias. Que es divulgación, acercar el medio marino a toda la sociedad, a través de intervenciones culturales, fotografías, libros, cuentos», expuso la también fotógrafa marítima.

El taller forma parte de la iniciativa de la Oficina «Adolescentes por Matanzas».

Cómo parte del encuentro los niños y jóvenes asistentes realizaron una limpieza simbólica por las zonas de playa cercanas a la urbe.

La iniciativa surgió de mano del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Matanzas a través del fotógrafo Julio César García.

«Una idea muy oportuna tiene que ver con el mar, con el amor, con el cuidado, con la sensibilidad a nuestras aguas. Matanzas es ciudad de aguas y por tanto está muy a tono con lo que hacemos en nuestra ciudad de ríos, bahía y puentes», expresó Magalys Menéndez Peñate, especialista en Gestión Urbana.

 

 

El Salón Esperanza de Gestión Urbana de la Oficina del Conservador reúne a niños y jóvenes con diversos cursos, talleres y actividades artísticas que vinculen a los más pequeños de casa con diferentes espacios de la Atenas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *