Los plenos extraordinarios del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Los Arabos y Perico trazaron las proyecciones de trabajo para el 2026, enfocadas en el desarrollo económico de los territorios.
En Los Arabos los participantes analizaron la producción de alimentos y la recaudación de divisas. El incremento de las exportaciones de carbón y la hoja de la piña de conjunto con el Proyecto Cuba Fruta centraron el debate.

Además, en la reunión de trabajo evaluaron las condiciones para el inicio de la cría bufalina en el territorio. La iniciativa beneficiará el abastecimiento de leche y carne a la población arabense.
La importancia de la preparación para la defensa y la generación de energía fueron temas analizados en Perico.
Directivos de entidades estatales dialogaron sobre la instalación de paneles fotovoltaicos lo cual contribuye a la independencia energética del territorio.
Durante la jornada, autoridades de este territorio matancero conocieron acerca de la implementación de tecnologías para la producción de alimentos en la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey. La producción de fertilizantes y arroz agroecológico destacan entre los proyectos del colectivo de la entidad.
El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo en los plenos extraordinarios de ambos municipios, recalcó la necesidad de la producción de alimentos para el autoconsumo en tiempos tan complejos donde se recaba la participación de todos.
