En su tercera edición, del 15 al 17 de octubre, Ivenza 2025, que cuenta con el coauspicio de la cámara de Comercio de la República de Cuba, apuesta por convertirse, a decir de sus organizadores, en un “espacio alternativo en la provincia para el encuentro entre empresarios, por el bien de los negocios y la sociedad”.
A la cita están convocados todos los actores económicos del país y ya han confirmado su presencia participantes de Holguín, Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba, quienes se encontrarán en el hotel Muthu Segundo Frente para “convertir el conocimiento científico en resultados tangibles que aporten al desarrollo del territorio y el país”, dijo la Dra. C. Arelis Ábalos Rodríguez, vicerrectora para la investigación y postgrado de la Universidad de Oriente (UO), institución docente principal accionista de CINTRO S. A.
Las miradas de Ivenza 2025 “están dirigidas al área electroenergética, no obstante, es afín a otros sectores como el agroalimentario, las energías renovables y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones”, comentó Miriam Marañón, presidenta ejecutiva de la empresa de interfaz.
Para ello el programa cuenta con talleres, espacios de networking diseñados para generar oportunidades de negocios, y conferencias de especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, que buscan capacitar a los participantes, y establecer lazos de entendimientos.
Como una novedad, en esta ocasión los distintos actores económicos podrán presentar sus servicios y exponer los resultados obtenidos en sus respectivos campos.