Luego de más de mes y medio continúa la reparación del Puente Canímar ubicado en el kilómetro 119 de la Carretera Central. Algunos imprevistos ralentizaron inicialmente la restauración del elevado.
Reynaldo Hernández Rodríguez, Director Provincial de Vialidad Matanzas, explicó para TV Yumurí que ya se sustituyeron los 14 montantes, de las seis vigas secundarias sustituyeron tres y continúan con la reparación y el reemplazo del resto de las partes deterioradas.
Para una mayor organización dividieron en Puente Canímar en tres puentes. El número uno se encuentra cerca del 90% de la reparación prevista y en resto acometen las principales labores por el alto deterioro de sus componentes.

Algunos de los elementos del elevado serán reparados in situ, sobre todo en la parte inferior.
Nos queda la reparación de las cuatro crucetas de entrada y de las demás, la sustitución de platinas y perfiles metálicos en las partes dañadas. En la parte inferior resta la reparación de los doce aparatos de apoyo, de la loza de tablero del puente principal, así afirmó Hernández Rodríguez.

La reparación del elevado corre a cargo de la Cooperativa no Agropecuaria de Servicios de Construcción, Andamios y Cofres, más conocida como Sancof. Un promedio de 25 trabajadores laboran para culminar la obra cerca de la fecha prevista.

Desde 1931 el puente conecta la cabecera provincial con el municipio de Limonar. El tránsito por la zona quedó suspendido desde el 24 de octubre a partir de la necesidad impostergable de repararlo.