El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo arribó a sus treinta años de fundación. La organización nació el 28 de octubre de 1995, en honor a Camilo Cienfuegos, justo cuando se cumplía otro año de la desaparición física del Señor de la Vanguardia. 

En Matanzas resalta la actividad turística por la ubicación al norte de la provincia del principal polo de playa y sol en el país, Varadero. Respecto a la fecha, durante todo el mes se realizó un amplio programa de actividades que tiene entre sus principales objetivos el reconocimiento a quienes laboran con eficiencia por la calidad en la prestación de los servicios.

Entre las actividades destacan las donaciones de sangre por parte de los trabajadores de instituciones como el Royalton Hicacos y el Sol Palmeras, así como la realización de trabajos voluntarios en el cardenense hospital Julio Aristegui y en Varadero para contribuir a a las tareas de saneamiento en la provincia y en balneario.

En tal sentido también se efectúan donaciones a hospitales y otras instituciones como parte de la labor social que realiza el Sindicato por su compromiso con el pueblo y el desarrollo socioeconómico del país.

Como reconocimiento, se entrega la distinción Elpidio Casimiro Sosa Gonzáles a trabajadores con 20 y 25 años ininterrumpidos de labor en el sector. Ejemplo de ello lo representan los trabajadores del Blau Varadero, que aprovechando la jornada celebraron además el Veinte Aniversario de la fundación de la instalación turística.

Hotel Blau Varadero

Como parte de la jornada se reconocieron además dirigentes sindicales, trabajadores jubilados, fundadores y esencialmente a esos que iniciaron el sindicato el 28 de octubre de 1995 y continúan activos.

«Dentro del marco de la jornada realizamos un conversatorio en homenaje al centenario del natalicio de Fidel Castro Ruz y que relación e importancia tienen las ideas del líder histórico de la Revolución con el desarrollo del turismo en Cuba» Explicó Yarisleydis Torriente, secretaria general de la organización en la provincia.

Según la dirigente sindicalista la actividad tuvo una especial significación, debido a que Matanzas cuenta con hoteles como el Star Fish Varadero y Sol Palmeras, que fueron inaugurados por Fidel y hoy son referentes en la industria del oseo en la isla.

Área de piscina del Sol Palmeras. Primer hotel de inversión extranjera en Cuba

Yarisleydis Torriente señaló también que las actividades continúan durante todo el año. En el sindicato impulsan las acciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Sector de la Hotelería y el Turismo, perfeccionar la labor sindical, el funcionamiento de los colectivos laborales, aportar a la economía del país mediante la captación de divisas, mejorar las experiencias para el mercado interno y aumentar la preferencia de los visitantes extranjeros por el balneario de Varadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *