El volcán de Sakurajima, ubicado en la isla japonesa de Kyushu, entró en erupción este jueves por segundo día consecutivo, según informó la Agencia Meteorológica (JMA), de ese país asiático.

 

En la jornada de ayer el  coloso lanzó  piedras a más de dos kilómetros de distancia, así como humo, lava y gases. Ante tal eventualidad la Agencia Meteorológica ordenó evacuar las zonas cercanas al volcán cuanto antes y declaró por primera vez en la historia la alerta cinco para el Sakurajima.

Según informa Telesur, cerca de 600 personas viven en las inmediaciones del volcán, uno de los más activos que tiene el territorio japonés. Hasta el momento no se han emitido reportes oficiales que refieran fallecimientos ni heridos.

El volcán Sakurajima tiene una altura de 1.117 metros sobre el nivel del mar. En julio de 2022 lanzó una columna de ceniza y humo hasta una altura de 2,2 kilómetros, por lo que en la región se decretó el más alto nivel de peligro, que implica la evacuación de las zonas en un radio de tres kilómetros. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *