bombardeos contra Donetsk

Ucrania bombardea el centro de Donetsk con decenas de misiles en el ataque más masivo desde 2014

Se informa que las tropas de Kiev han disparado 40 proyectiles, dañando instalaciones civiles, como edificios residenciales, una catedral y un jardín de infancia.
Las fuerzas de Ucrania bombardearon el centro de la ciudad rusa de Donetsk la madrugada de este jueves. Desde la República Popular de Donetsk informan que los militares de Kiev han disparado en 40 ocasiones con sistemas de cohetes múltiples Grad.

«Esta mañana, los fascistas ucranianos han cometido otro crimen de guerra. Exactamente a las 7 de la mañana de hoy, han sometido al centro de Donetsk al ataque más masivo desde 2014», declaró en su canal de Telegram el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

El ataque ucraniano dejó un muerto y 9 heridos, entre ellos un niño. Las autoridades informan que hay personas atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial impactado por un proyectil.
De acuerdo con canales de Telegram locales, algunos cohetes alcanzaron edificios residenciales. También se produjeron impactos en un jardín de infancia, rompiendo ventanas y puertas.

También hubo al menos un impacto directo en un apartamento, tras lo cual se inició un incendio en el edificio. Los bomberos ya están en el lugar luchando contra las llamas.

Testigos reportan que resultó dañada una tubería de gas en un edificio residencial, así como que un proyectil impactó en la cúpula de una catedral.

 

Acerca tvyumuri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *