Aprueban nueva resolución para un alto al fuego en la Franja de Gaza

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobó, una vez más, una nueva resolución que respalda un alto al fuego en la Franja de Gaza.

La Resolución 2735, en esta ocasión preparada por Estados Unidos, está basada en el plan anunciado por el presidente Joe Biden, según informó el servicio de noticias de las Naciones Unidas en su cuenta oficial en X.

Medios de prensa comunicaron que el plan, anunciado el pasado 31 de mayo, consiste en tres fases.

La primera etapa precisa el intercambio de rehenes y prisioneros palestinos, un alto al fuego sitiado en el enclave por seis semanas, así como la retirada de militares israelíes de las zonas pobladas. Además, incluye que Israel permita la entrada rápida de ayuda humanitaria, el regreso de los palestinos al norte de Gaza y el restablecimiento de servicios básicos.

Mientras la segunda fase va encaminada a un fin permanente del conflicto y la tercera a la reconstrucción de Gaza.

Aprobada por 14 de sus 15 miembros, con la abstención de Rusia, la resolución suma expectativas positivas en torno a lo que ocurre, desde el pasado 7 de octubre, aunque es válido aclarar que anteriormente se habían aprobado tres resoluciones relativas a la guerra y ninguna se ha materializado. (ALH)

Tomado de Granma 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Sirios acuden a las urnas para elegir a la nueva Asamblea Popular

Los sirios acuden este lunes a las urnas para elegir a los nuevos miembros de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *