ONU: Violencia israelí contra niños palestinos aumentó 155% en 2023

Las Naciones Unidas informan que han detectado un aumento impactante en las violaciones de los derechos de los niños en los territorios ocupados por Israel.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en un informe al que han tenido acceso las agencias de noticias Anatolia, Reuters y AFP, ha subrayado que, en 2023, la violencia contra los niños en los conflictos armados ha aumentado impactantemente un 21 %.

El informe, que se publicará oficialmente el jueves, señala que, en comparación con el año pasado, este tipo de violencias registra un aumento de 35 %.

En 2023, la ONU verificó alrededor de 32 990 casos de violaciones graves de los derechos de los niños, de los cuales 30 705 ocurrieron en 2023 y 2285 ocurrieron en los años anteriores.

El documento destaca que los casos más graves de violaciones de los derechos de los niños en los conflictos armados ocurrieron en los territorios ocupados de Palestina por Israel, la República Democrática del Congo, Birmania, Somalia, Nigeria y Sudán.

Al respecto, ha resaltado que tras los acontecimientos en la Franja de Gaza, las violaciones generalizadas de los derechos de los niños en los territorios ocupados han aumentado 155 %.

Se han registrado, 7837 casos de violaciones de derechos contra 4247 niños palestinos en Cisjordania, Gaza y el este de Al-Quds (Jerusalén), cometidas por el ejército israelí y los colonos.

El informe denuncia que Israel ha cortado el acceso de los niños a la ayuda humanitaria en Gaza, la Cisjordania ocupada y el este de Al-Quds.

“Me sorprendió el aumento sin precedentes del número de niños asesinados, heridos y mutilados por el ejército y las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida el este de Al-Quds”, ha remarcado Guterres.

La ONU ha incluido a Israel en la “lista de la vergüenza” por violaciones de los derechos de los niños, debido a sus crímenes en Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reaccionó la decisión del organismo diciendo que el ejército israelí es “el más moral del mundo”. Es la primera vez que Israel se suma a la lista negra de la ONU sobre los violadores de los derechos de los niños.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 37 164 palestinos asesinados, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 84 800 heridos, mientras que miles de víctimas sin identificar aún permanecen bajo los escombros. (ALH)

Tomado de CubaSí 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Las autoridades investigan los motivos del hombre que intentó asesinar a Donald Trump

El hombre de 20 años que aparentemente intentó asesinar al expresidente Donald Trump llamó por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *